Alfonso " Poncho " cotez junior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alfonso " Poncho " cotez junior

Mensaje por Admin el Jue Ago 29, 2013 10:34 am

URL=http://s1.directupload.net/file/d/3281/k337asl7_jpg.htm][/URL]
Poncho Cotes Jr, representa la verdadera estampa de su padre. De él heredo la lirica, lo parrandero, un genio de la composición con un estilo único en el Vallenato y esa melodía que imprime a sus canciones, solo la posee Poncho cotes Jr en su género, no existe otro compositor de esas calidades y de esas cualidades en el Vallenato costumbrista. A Poncho Cotes Jr, lo podemos catalogar como cantautor, como parrandero insigne, arreglista musical, el único compositor que tararea una canción a punta de silbidos y en esto no lo imita nadie; pregonero de hechos y costumbres de nuestros personajes del folclor. La calidad de este recurso humano tiene tanta casta que orgullosamente lo hemos visto ejercer su función académica en la ciencias contables, es egresado de la facultada de contaduría de la Universidad Autónoma del Caribe, cuya esencia lo identifica como el axioma que no necesita demostración, porque su ancestro y origen quiso ver en él la reiteración del intelecto de Poncho Cotes Queruz.

Su sintaxis musical se leen, se cantan y se sienten profundamente cuando invocamos a : “La parranda y la mujer” , inmortalizada por Jorge Oñate y Emilianito Zuleta en el año de 1975; “Yo soy tu negro”, también inmortalizada por el ruiseñor del Cesar y el inolvidable Rey de Reyes Nicolás “Colacho” Mendoza; y así ha permanecido en el tiempo y en el espacio generando canciones imborrables en nuestra música vernácula, más de noventa canciones grabadas por los mejores intérpretes así lo confirman: “Porque tengo que ser yo”, inmortalizada por “Beto” Zabaleta y el “Pangue” Maestre; “Le dije que no”, inmortalizada por los Hermanos Zuleta; el “Pataleo”, inmortalizada por el Binomio de Oro con Rafael Orozco; “Cuando me vaya”, inmortalizada por Pangue Maestre y Silvio Brito; “La parranda Blanca”, inmortalizada por Jorge Oñate y Alvarito López; “Corazón sinvergüenza”, inmortalizada por el Binomio de Oro, siempre con Rafael Orozco; “Payaso”, inmortalizada por Miguel Herrera y el Chiche Martínez; “El corazón del Pueblo”, “Quiero llorar contigo” inmortalizadas por Jorge Oñate y Juancho Roiz; “Esta vez le dije que no”, “Se equivoco”, “ahí va la que a mí me gusta”, inmortalizadas por los Hermanos Zuleta; “Dime Tú” , “El ruego de un trovador”, inmortalizadas en la voz de Jorge Oñate; “Por qué mentiste”, “Que es lo que quieres”, inmortalizadas por lo Betos, Villa y Zabaleta; “La mentira de tu amor”, en la ejecución inconfundible de los Hermanos Zuleta; “él”, El toba y Emilianito Zuleta y la más reciente producida por el Grammy Latino Jorgito Celedon y Jimmy Zambrano: “Si fuera como yo”. Ahí nos podemos dar cuenta de la versatilidad, de lo productivo que ha sido Poncho Cotes Jr, p ara la música Vallenata y de que permanece activo y victorioso en la competencia del canto y de la composición. Podemos afirmar que este artista Villanuevero, es un señor compositor en todo el sentido de la palabra y no un componedor como aparecen muchos de los de ahora, a los que se refería la heroína del Vallenato, Consuelo Araujo Noguera y más recientemente de los comentarios acertados del Maestro Rafael Escalona Martínez.

Poncho Cotes Jr, también ha dejado plasmado su versatilidad como canta autor. Fue así como en el año de 1979 y 1980 hiso sus primeros pininos en el canto, compartiendo escena en el acordeón con Carlito Rodríguez y dejaron dos trabajos para la historia: el dúo de gala y el dúo de gala con himnos de amores; con Jesualdo Bolaños, grabo también dos producciones musicales: mi pueblo es testigo y con el mismo amor, en los años 1983 y 1984; en el año de 1982 el Banco Ganadero le hiso un Homenaje al Maestro Escalona, quien escogió a Poncho Cotes Jr, como la voz líder y dos reyes Vallenatos, Ciro Meza quien grabó nueve temas y Egidio Cuadrado tres temas, trabajo este calificado como excepcional y exitoso en la historia de la música Vallenata. Poncho Cotes Jr, también hiso pareja con uno de sus mejores amigos que ha tenido en el arte musical: Almes Granado, con él compartió escena en el año 2004 y 2007 Con la voz que hacía falta y Ni Soy Dios ni Soy Rey.

Poncho Cotes Jr, es el verdadero Rey de Cunas, primero porque ha ganado en cuatro oportunidades en el festival cuna de Acordeones de Villanueva su pueblo, el preciado trofeo como la mejor canción inédita, incluido el año 2008, como Rey de Reyes. En el año de 1984 ganó por primera vez, con la canción “El corazón del Pueblo” que posteriormente fue grabada por Jorge Oñate y Juancho Roiz; en 1994 gana por segunda ocasión con el tema “Mi Dios y Yo” grabada por el mismo con el “Pangue” Maestre; en 1997 gana por tercera ocasión con el tema “La Fea”, grabada por Fabián Corrales y el “Pangue” Maestre y para culminar con broche de oro, gana el preciado galardón de “REY DE REYES” en la modalidad de Canción inédita, en la conmemoración de los treinta años de la Fundación Festival Cuna de Acordeones, con el tema “Aquí queda el Cielo”; Poncho Cotes Jr, también ha sido ganador de muchos festivales, destacándose el Festival de compositores de San Juan del Cesar, donde ganó en el año de 1992 con el tema “Un ángel mas en el cielo” y grabada por los Hermanos Zuleta y en el año 2008, quedó segundo en el mismo festival en la modalidad Rey de Reyes con “un amigo como yo” que ha sido grabada y está recién salida en la voz de Ivo Días y el Rey de Reyes del Festival Vallenato Hugo Carlos Granados.

Fuente v.com

Admin
Admin

Mensajes: 465
Fecha de inscripción: 21/08/2013

Ver perfil de usuario http://wlgm5236.olimpicoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alfonso " Poncho " cotez junior

Mensaje por Admin el Jue Ago 29, 2013 10:35 am

Poncho Cotes Lázaro Alfonso Cotes Ovalle es un cantante y compositor de estirpe tradicional y talento reconocido. Es hijo del gran Poncho Cotes Querúz que fue mentor, compadre y compañero de correrías y parrandas de Rafael Escalona. Precisamente la canción La ceiba de Villanueva alude a un gavilán que era Poncho Cotes cuando pretendía a “la hija de Ovallito”, la hoy madre de Ponchito. Como compositor y cantante ha sido intermitente pero fecundo, es además un parrandero consumado y sus conocimientos musicales le han permitido servir como asesor artístico de grandes agrupaciones como el Binomio de Oro, los Hermanos Zuleta y Los Betos.

Nació en Villanueva el 22 de junio de 1953. Cursó secundaria en el colegio Santiago Pérez de Bogotá y luego le entregó su genio a la música que traía en las venas. Canciones como Yo soy tu negro grabada por Jorge Oñate lo convirtieron en un compositor reconocido. Decidió incursionar como cantante cuando conformó el Dúo de gala (en la foto) junto al diseñador de modas y acordeonero Carlos Rodríguez. Grabaron en 1979 para Codiscos “El Dúo de gala” con canciones como Me voy de la vida (Fernando Meneses), El frijolito (Diomedes Díaz), Busco una novia (Héctor Zuleta), Incomprensiva (Colacho Mendoza) y la ranchera El rey de José Alfredo Jiménez. En 1980 esta unión graba “Cultivando amores” con la canción homónima de Rita Fernández, Esperándote de Hernando Marín, Viajando de Rosendo Romero, Florece una rosa de Roberto Calderón, El chiche de la vida de Leandro Díaz entre otras. Inicia una nueva etapa musical con Jesualdo Bolaños grabando inicialmente en 1981”Mi pueblo es testigo”, la canción que titula el trabajo es de Diomedes Díaz. También incluye Ojos de luna y Caida de Javier Rodríguez Romero, El penador de Romualdo Brito, Mi cultivo de Marín, Falsedad de Leandro Díaz, La despedida de Luciano Gullo y La aventurera de Isaac Carrillo. Para el año siguiente graba para el mismo y sello y con el mismo acordeonero “Con el mismo amor”.

El frijolito (Diomedes diaz)
Su carrera como cantante profesional sufre un largo receso, se dedica a la asesoría artística y a animar parrandas. Tiene ocasionales incursiones con Ciro Meza y Egidio Cuadrado en producciones especiales, en el 2002 la nostalgia anima a grabar con Almes Granados “La voz que hacía falta”, en este incluye canciones como Dame una esperanza de Robert Oñate, Nuevamente solo de Daniel Celedón, Glorias de ayer de Leandro Díaz y varias canciones de su autoría, ya grabadas e inéditas. También lo acompañaron en esta producción Gustavo Gutiérrez, José Hilario Gómez y Norberto Romero. Actualmente se dedica a animar parrandas y conciertos de compositores.

Como compositor registra una producción nutrida de éxitos , entre sus canciones están: El pataleo, Yo soy tu mango, La parranda y la mujer, Cuando me vaya, Porqué tengo que ser yo, Y le dije que no, De pronto vine, El conquistador, Se me cansó el corazón, Dime tu. Ganador del festivales vallenatos en Villanueva con El corazón del pueblo, San Juan Del Cesar con Un ángel más en el cielo, La Jagua de Ibirico y Chinú.


Las castas y los ancestros son factores naturales que influyen en la calidad tanto del hombre como de algunos animales. El perfil poético y académico que observamos quienes fuimos alumnos de Poncho Cotes Queruz, quiso la naturaleza reflejarlo en sus hijos de los cuales siempre estuvo orgulloso. Los tres monitos ubicados en otros ámbitos en donde han descollado prueban la regla de la calidad, pero esa luz con la que más brilló el inolvidable Poncho Cotes- el autor del merengue inmortal, “tiempos idos” – no se fue a los contornos del más allá, quiso Dios dejarla con mas ahínco en uno de sus hijos que sin ser monito – hijo de Thelma Ovalle, la hija de Ovallito y famosa en el canto también inmortal de Escalona, “La ceiba de Villanueva” y quien fue el segundo gran amor de una de las figuras más excelsas de la música vallenata- ha brillado majestuosamente, me refiero a Poncho Cotes Jr, como se le conoce artísticamente en el folclor o Lázaro Alfonso Cotes Ovalle que es su nombre verdadero, quien abriéndose paso con su multifacéticas aptitudes, el proceso histórico del folclor se hace sentir y vivir como uno de sus más grandes pilares.

Poncho Cotes Jr, representa la verdadera estampa de su padre. De él heredo la lirica, lo parrandero, un genio de la composición con un estilo único en el Vallenato y esa melodía que imprime a sus canciones, solo la posee Poncho cotes Jr en su género, no existe otro compositor de esas calidades y de esas cualidades en el Vallenato costumbrista. A Poncho Cotes Jr, lo podemos catalogar como cantautor, como parrandero insigne, arreglista musical, el único compositor que tararea una canción a punta de silbidos y en esto no lo imita nadie; pregonero de hechos y costumbres de nuestros personajes del folclor. La calidad de este recurso humano tiene tanta casta que orgullosamente lo hemos visto ejercer su función académica en la ciencias contables, es egresado de la facultada de contaduría de la Universidad Autónoma del Caribe, cuya esencia lo identifica como el axioma que no necesita demostración, porque su ancestro y origen quiso ver en él la reiteración del intelecto de Poncho Cotes Queruz.

Su sintaxis musical se leen, se cantan y se sienten profundamente cuando invocamos a : “La parranda y la mujer” , inmortalizada por Jorge Oñate y Emilianito Zuleta en el año de 1975; “Yo soy tu negro”, también inmortalizada por el ruiseñor del Cesar y el inolvidable Rey de Reyes Nicolás “Colacho” Mendoza; y así ha permanecido en el tiempo y en el espacio generando canciones imborrables en nuestra música vernácula, más de noventa canciones grabadas por los mejores intérpretes así lo confirman: “Porque tengo que ser yo”, inmortalizada por “Beto” Zabaleta y el “Pangue” Maestre; “Le dije que no”, inmortalizada por los Hermanos Zuleta; el “Pataleo”, inmortalizada por el Binomio de Oro con Rafael Orozco; “Cuando me vaya”, inmortalizada por Pangue Maestre y Silvio Brito; “La parranda Blanca”, inmortalizada por Jorge Oñate y Alvarito López; “Corazón sinvergüenza”, inmortalizada por el Binomio de Oro, siempre con Rafael Orozco; “Payaso”, inmortalizada por Miguel Herrera y el Chiche Martínez; “El corazón del Pueblo”, “Quiero llorar contigo” inmortalizadas por Jorge Oñate y Juancho Roiz; “Esta vez le dije que no”, “Se equivoco”, “ahí va la que a mí me gusta”, inmortalizadas por los Hermanos Zuleta; “Dime Tú” , “El ruego de un trovador”, inmortalizadas en la voz de Jorge Oñate; “Por qué mentiste”, “Que es lo que quieres”, inmortalizadas por lo Betos, Villa y Zabaleta; “La mentira de tu amor”, en la ejecución inconfundible de los Hermanos Zuleta; “él”, El toba y Emilianito Zuleta y la más reciente producida por el Grammy Latino Jorgito Celedon y Jimmy Zambrano: “Si fuera como yo”. Ahí nos podemos dar cuenta de la versatilidad, de lo productivo que ha sido Poncho Cotes Jr, p ara la música Vallenata y de que permanece activo y victorioso en la competencia del canto y de la composición. Podemos afirmar que este artista Villanuevero, es un señor compositor en todo el sentido de la palabra y no un componedor como aparecen muchos de los de ahora, a los que se refería la heroína del Vallenato, Consuelo Araujo Noguera y más recientemente de los comentarios acertados del Maestro Rafael Escalona Martínez.


Poncho Cotes Jr, también ha dejado plasmado su versatilidad como canta autor. Fue así como en el año de 1979 y 1980 hiso sus primeros pininos en el canto, compartiendo escena en el acordeón con Carlito Rodríguez y dejaron dos trabajos para la historia: el dúo de gala y el dúo de gala con himnos de amores; con Jesualdo Bolaños, grabo también dos producciones musicales: mi pueblo es testigo y con el mismo amor, en los años 1983 y 1984; en el año de 1982 el Banco Ganadero le hiso un Homenaje al Maestro Escalona, quien escogió a Poncho Cotes Jr, como la voz líder y dos reyes Vallenatos, Ciro Meza quien grabó nueve temas y Egidio Cuadrado tres temas, trabajo este calificado como excepcional y exitoso en la historia de la música Vallenata. Poncho Cotes Jr, también hiso pareja con uno de sus mejores amigos que ha tenido en el arte musical: Almes Granado, con él compartió escena en el año 2004 y 2007 Con la voz que hacía falta y Ni Soy Dios ni Soy Rey.

Poncho Cotes Jr, es el verdadero Rey de Cunas, primero porque ha ganado en cuatro oportunidades en el festival cuna de Acordeones de Villanueva su pueblo, el preciado trofeo como la mejor canción inédita, incluido el año 2008, como Rey de Reyes. En el año de 1984 ganó por primera vez, con la canción “El corazón del Pueblo” que posteriormente fue grabada por Jorge Oñate y Juancho Roiz; en 1994 gana por segunda ocasión con el tema “Mi Dios y Yo” grabada por el mismo con el “Pangue” Maestre; en 1997 gana por tercera ocasión con el tema “La Fea”, grabada por Fabián Corrales y el “Pangue” Maestre y para culminar con broche de oro, gana el preciado galardón de “REY DE REYES” en la modalidad de Canción inédita, en la conmemoración de los treinta años de la Fundación Festival Cuna de Acordeones, con el tema “Aquí queda el Cielo”; Poncho Cotes Jr, también ha sido ganador de muchos festivales, destacándose el Festival de compositores de San Juan del Cesar, donde ganó en el año de 1992 con el tema “Un ángel mas en el cielo” y grabada por los Hermanos Zuleta y en el año 2008, quedó segundo en el mismo festival en la modalidad Rey de Reyes con “un amigo como yo” que ha sido grabada y está recién salida en la voz de Ivo Días y el Rey de Reyes del Festival Vallenato Hugo Carlos Granados.



Admin
Admin

Mensajes: 465
Fecha de inscripción: 21/08/2013

Ver perfil de usuario http://wlgm5236.olimpicoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alfonso " Poncho " cotez junior

Mensaje por Admin el Jue Ago 29, 2013 10:36 am

1979... Poncho cotes jr
Album...El duo de gala
Acordeon...Carlos rodriguez


01.-Me voy de la vida(Fernando meneses)
02.-El rey(Jose alfredo jimenez)
03.-Quisiera ser(Beltran orozco)
04.-La ultima carta(Poncho cotes jr)
05.-El errante(Lorenzo morales)
06.-El dia que tu me quieras(Jose lucas daza)
07.-Busco una novia(Hector zuleta diaz)
08.-Cerro verde(Adriano salas)
09.-El frijolito(Diomedes diaz)
10.-Incomprensiva(Colacho mendoza)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
















1980...Poncho cotes jr
Album... Cultivando amores
Acordeon...Carlos rodriguez


01 ESPERANDOTE-Hernado marin.
02 VIAJANDO-Rosendo romero.
03 DE PRONTO VINE-poncho cotes jr.
04 Y TODO POR TI-carlos rodriguez.
05 FLORECE UNA ROSA-Roberto calderon.
06 CULTIVANDO AMORES-rita fernandez.
07 TU SEGUIDOR-rafael perez.
08 EL LABRADOR-julio oñate.
09 CONTRA GUAYABO-poncho cotes jr.
10 EL CHICHE DE LA VIDA-Leandro diaz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]














1982.. Poncho cotez jr
Album...Banco ganandero
Acordeones...Ciro meza reales (Nueve tema)
Egidio cuadrado(Tres temas)

01.-El testamento
02.-El playonero
03.-El hambre del liceo
04.-La vieja sara
o5.-La casa en el aire
06.-la patillalera
07.-La custodia de badillo
08.-Jaime molina
09.-Dina luz
10.-El almirante padilla
11.-La ultima aventura
12.-El vilanuevero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]














1983...Poncho cotez jr.
Album...Con el mismo amor
Acordeon...Jesualdo bolaños

01.-Humilde secretaria(Juan segundo lago)
02.-Mi semblante(Calixto ochoa)
03.-A donde quiera voy(Marco diaz)
04.-No puedo verla(Luis duran escorcia)
05.-Dices(Javier rodriguez romero)
06.-Que deja de amor(Ramon bolaño)
07.-Traidora(hector zuleta diaz)
08.-Mi castigo(Julio rumbo)
09.-Lagrimas(Jose jorge villeros)
10.-El soncito(leandro diaz)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]















1984...Alfonso "poncho" cotes jr
Album...Mi pueblo es testigo
Acordeon...Jesualdo bolaño


01.-Ojos de luna(Javier rodrigue romero)
02.-El penador(Romualdo brito)
03.-Mi cultivo(Hernando marin)
04.-La despedidaLuciano gullo)
05.-La aventurera(Isaac carrillo)
06.-Mi pueblo es testigo(leandro diaz)
07.-Como tu quieras(Hector zuleta)
08.-La cosquillita(Alfonso poncho contes jr)
09.-Falsedad(Leandro diaz)
10.-Caida(Javier rodriguez romero)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]















Poncho cotez Homenaje y recuerdo
Año... 2000
Varios cantante
Varios acordeoneros

01.-Porque tengo que ser yo [Poncho zuleta & Almes granados] Poncho cotez jr
02.-Nostalgia de poncho [Ivan villazon &Colacho mendoza] Rafael escalona
03.-Tiempos idos [Silvio brito & Colacho mendoza] Alfonso cotez queruz
04.-Se equivoco [Ernesto mendoza & Almes granados] Poncho cotez jr
05.-Yo soy tu negro [Poncho cotez maya & Colacho mendoza] Poncho cotez jr]
06.-Le dije que no [Ivan villazon & Colacho mendoza] Poncho cotez jr***
07.-La fea [Poncho cotez jr & Almes granados] Poncho Cotes Jr
08.-La cabeza e pavajeau [ Poncho Zuleta & Colacho Mendoza]Poncho Cotes Maya
09.-Tierra Manaurera [Cale Cotes & Colacho Mendoza Poncho Cotes Queruz
10.–La Parranda Y La Mujer [Poncho Cotes Jr. & Almes Granados] Poncho Cotes Jr
11.-Y Siempre Se Va [Ivo Díaz & Almes Granado] Poncho Cotes Jr
12.-Almas felices[ Alfonso Cotes Maya [Silvio brito & Colacho mendoza]
13.-Mi viejo y yo [Poncho Cotes Jr. & Almes Granados] Poncho cotez jr
14.- Corazón De Metal [Poncho Cotes Maya & Javier] Lacouture] Poncho Cotes Maya
15.- Viejas Piquerias [Ivo Díaz & Colacho Mendoza] Poncho Cotes Queruz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

***Sale mal en el rar
4shared.com /mp3/TiRSkz_8/06-Le_Dije_Que_No.html















2002...Poncho cotez jr
Album...La voz que hacia falta
Acordeon...Almes granados


01.-Dame una esperanza(Robert oñate)
02.-El pataleo(Poncho cotez jr.)
03.-Nuevamente solo(Daniel celedon)
04.-Ojos de luna(Javier rodriguez romero)
05.-Gloria del ayer(Leandro fiaz)
06.-Soñemos(Jose kaskita mazzeneth)
07.-Al contrario(Camilo namen)
08.-Dime tu(Poncho cotez jr.)
09.-Se me canso el corazon(Poncho cotez jr.)
10.-Cuando me vaya(Poncho cotez jr.)
11.-El frijolito(Poncho cotez jr.)
12.-Te crecieron las alas(Mateo torrez)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]















2007...Poncho cotes jr
Album...Ni soy dios ni soy rey
Acordeon...Almes granados

01.-El
02.-asi si
03.-Ni soy dios ni soy rey
04.-la cajita de carton
05.-Que es el amor
06.-me da lo mismo
07.-Predestinacion
08.-Si lo malo fuera bueno
09.-No quiero esperarte
10.-le pusde el ansuelo
11.-Soy culpable
12.-La gran fiesta vallenata

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]















Un poeta y cuatro genios
poncho cotes jr
Varios acordeoneros






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cheque chimbo
Poderosos


Admin
Admin

Mensajes: 465
Fecha de inscripción: 21/08/2013

Ver perfil de usuario http://wlgm5236.olimpicoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.